Angry Birds POP

Angry Birds POP (Shakira Bird) 2.1.2

Los pájaros de Rovio se van de aventuras a lo Bubble Witch Saga 2

Stella, el pájaro hembra rosa, y sus simpáticas amigas cambian de tercio con Angry Birds Stella POP!. Igual de peleonas, pasarán de matar a cerdos rompiendo estructuras a hacerlo explotando burbujitas de colores en un juego tipo match-3 que nos recuerda mucho al de la bruja más famosa. Sí sí: la de Bubble Witch Saga 2. Ver descripción completa

PROS

  • Adictivo
  • Bonito a nivel gráfico

CONTRAS

  • No innova nada en el género

Útil
-

Stella, el pájaro hembra rosa, y sus simpáticas amigas cambian de tercio con Angry Birds Stella POP!. Igual de peleonas, pasarán de matar a cerdos rompiendo estructuras a hacerlo explotando burbujitas de colores en un juego tipo match-3 que nos recuerda mucho al de la bruja más famosa. Sí sí: la de Bubble Witch Saga 2.

Festival de burbujas

Angry Birds Stella POP! Es un nuevo spin-off de las peleas entre pájaros y cerdos de la saga Angry Birds. Tras coquetear con el RPG e intentar imitar a Mario Kart, las aves más famosas (en este caso el plantel femenino) debutan en un juego de explotar burbujas: de lo que se trata es de lanzarlas hacia el techo para juntarlas con otras del mismo color y hacerlas explotar.

Los niveles de Angry Birds Stella POP! se completan cuando realizas la acción que se te indica al principio del mismo. Así, puede que tengas que hacer caer a los cerdos en pantalla, liberarlos de las burbujas que los rodean o llegar hasta el tope del nivel para que se vean las estrellas.

¿Te suenan estas misiones? Sí, son exactas a las de Bubble Witch Saga 2, juego con mucho tirón y en el que Angry Birds Stella Pop! se inspira claramente.

No pares de hacer “pop”

Jugar a Angry Birds Stella POP! es muy sencillo. Siempre tienes un par de burbujas de colores entre las que elegir para lanzar con el tirachinas y un determinado número de tiros según el nivel.

Estas burbujas rebotan con las paredes, por lo que muchas veces la estrategia está en un tiro con rebote y no en uno recto. Como en la mayoría de juegos del género, aquí también tienes una línea de guía que te echa una mano con la trayectoria de tu tiro.

La jugabilidad se complementa con unos poderes que se activan cuando tienes llena una barra que se recarga con combinaciones exitosas. Estos poderes varían según la protagonista del nivel y lo que hacen es ayudarte a eliminar más burbujas en menos tiradas.

A diferencia de otros Angry Birds, aquí cuentas con vidas limitadas (se pierden si no superas el nivel). Estas vidas se recuperan con el tiempo o con monedas de pago, como suele ser habitual. Las monedas también sirven para desbloquear ayudas adicionales en momentos concretos.

La estética de Angry Birds Stella POP! tiene el mismo estilo de la mayoría de juegos de Rovio: buena definición, colores vivos, fondos muy artísticos y unos personajes adorables. Eso sí, más obvio es todavía que el juego quiere parecerse mucho a Bubble Witch Saga 2. Y es que ya no es solo que la jugabilidad sea idéntica, si no que el diseño de las bolas y hasta los colores utilizados se parecen mucho a los del título de la brujita pelirroja de King.

¿Rovio anda falto de originalidad?

En los spin-offs de la saga Angry Birds que hemos visto hasta ahora Rovio había demostrado bastante originalidad. Ni el RPG ni la conducción de karts son géneros nuevos, pero traslados a Epic y Go!, respectivamente, daban como resultado unos juegos frescos y originales.

Angry Birds Stella POP! no es así. Aunque no pido innovación en un género tan antiguo como el del bubble shooter sí alguna idea nueva o que lo destaque de la competencia, cosa que no ocurre en este caso.

Angry Birds POP

Descargar

Angry Birds POP (Shakira Bird) 2.1.2